En nuestra visita a la especialidad de electrónica un ex-alumno del Liceo Industrial de Valparaiso nos dio una charla y luego el profesor de la especialidad nos mostraron algunos de los proyectos creados como por ejemplo: un vumetro, un ascensor, etc.
Preguntas:
Preguntas:
1)mencione 2 elementos que recuerdes de la especialidad
2)¿Qué le parecio la especialidad?
3)¿Qué le parecio la visita a la especialidad?
4)¿Qué elemento positivo destacas de de la visita? (1 positivo y 1 negativo)
Perfil de Egreso
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
-
Manejar y aplicar conocimientos básicos de electricidad;
-
Aplicar procedimientos de análisis de circuito en sistemas eléctricos, máquinas eléctricas, circuitos de control, audio y video;
-
Manejar y aplicar conocimientos básicos de electrónica análoga, electrónica digital y electrónica de potencia;
-
Aplicar procedimientos de análisis a circuitos electrónicos;
-
Interpretar y utilizar los códigos de representación en circuitos eléctricos y electrónicos;
-
Manejar y aplicar conocimientos tecnológicos básicos de materiales, componentes y equipos utilizados en electrónica en general, en el control y comando eléctrico, y en automatización;
-
Seleccionar materiales y componentes apropiados y necesarios para la instalación, montaje, o mantención;
-
Armar, ensamblar y reparar circuitos electrónicos básicos;
-
Ejecutar soldaduras de componentes electrónicos;
-
Utilizar equipos electrónicos de control, sensores y transductores;
-
Planificar y realizar pautas de mantención preventiva y correctiva;
-
Solucionar problemas básicos relacionados con el funcionamiento eléctrico y electrónico;
-
Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención de herramientas manuales e instrumentos de medición;
-
Valorar y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios.
Glosario:
1.- Transductores: es un dispositivo capaz de transformar o convertir
un determinado tipo de energía de entrada, en otra diferente a la
salida, de valores de energía muy pequeños en términos relativos con
los de un generador.
2.-Análoga:Que pueden adoptar aspecto semejante por cumplir determinada función, pero que no son homólogos.
3.-Monataje:Objeto ya construido y terminado, resultado de haber unido todas las piezas que encajan entre sí.
4.-Planificar: Elaborar un plan general, detallado y generalmente de gran amplitud, para la consecución de un fin o una actividad determinada.
5.-Ensamblar:Unir dos piezas que forman parte de una estructura y han sido diseñadas para que ajusten entre sí perfectamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario